Embargo de coche

Buenas. Tengo un problema bastante gordo. Debido a mi situación actual y a mi derroche de dinero y falta de cabeza en el pasado, me encuentro con una carta de hacienda en la que me dicen que se me declara embargado el coche. ¿No es más normal como tengo oído que te embarguen primero la cuenta bancaria?. En este caso en mi cuenta bancaria estoy a cero salvo los días 10 de cada mes que se me ingresa el desempleo. Cuanto tardan en, ¿digamos venir a buscar el coche o en no tener vuelta atrás la cosa?. Gracias
{"Lat":43.5473311292402,"Lng":-5.91982305049896}

1 respuesta

Respuesta
Se empieza a embargar el bien más fácil para hacerlo y en tu caso, sin duda, es el coche puesto que la cuenta no tiene saldo y la cantidad que te embargarían del paro sería muy poca.
Intenta negociar el pago fraccionado de la deuda y que se anule el embargo.
Es lo que voy a intentar hacer. Y una duda que tengo respecto a esto. Mi coche esta a mi nombre y aún tiene reserva de dominio, por lo cual el vehículo aún es de la financiera, ¿no?. ¿Me lo pueden embargar igualmente?. ¿Cuánto tiempo pasaría hasta que el embargo se lleve a cabo en el caso de que no tengan noticias mías?. Esta carta me ha llegado ayer mediante correo certificado.
Gracias
Hasta que no se termine de pagar la deuda con la financiera no se puede ejecutar el embargo si tiene reserva de dominio.
Puede pasar mucho hasta que se haga efectivo el embargo pero como constarás en ASNEF, cuanto antes pagues, antes saldrás del archivo porque mientras figures ninguna entidad te dará un Euro