Dar de baja una motocicleta

Buenas tardes: tengo una motocicleta que hasta ahora no tenía que pasar la ITV. No la uso y la dí de baja del seguro, pero sigo pagando el Impto. De Circulación. Me llega una carta de Tráfico instándome a pasar la ITV, y llevar papeles del seguro y del ICV. Dudo de que pase la ITV. Yo no la voy a usar y no quiero mandarla al desguace porque funciona. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo conservarla dándola de baja en Tráfico? ¿Admitirían la baja sin mandarla al desguace?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes solicitar la baja temporal en la Jefatura Provincial de Tráfico de tu provincia, pero no caigas en la tentación de utilizarla, porque puedes ser acusado de un delito al conducir un vehículo a motor que carece de permiso para circular, con el agravante que carece de seguro, eso sin perjuicio de los daños que puedas ocasionar en una colisión fortuita que tengas, independientemente que tengas tu la culpa o no, siempre la responsabilidad será tuya porque no estas autorizado al uso de la motocicleta.
Cuando das de baja un vehículo, normalmente, la vida del mismo acaba en el desguace. Si se da de baja definitiva, efectivamente has de llevarlo allí, salvo incurrir en las responsabilidades a que haya lugar, cosa que no te aconsejo.
Si no hay más cuestiones te ruego cerrar la pregunta y valoración

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas