Irpf cuenta vivienda

Los intereses que se obtienen por el dinero invertido en una cuenta vivienda, ¿se tributan como que mobiliario o están exentos?
En vez de abrir una cuenta vivienda conjunta a nombre mio y de mi pareja, ¿se puede abrir una cada uno individual si luego dicha inversión se invierte en la compra de la misma vivienda?

1 respuesta

Respuesta
Los intereses obtenidos por una cuenta vivienda tributarán como rendimientos del capital mobiliario pero por su abono en la propia cuenta darán derecho a deducción por aportación a cuenta vivienda en los mismos términos que los capitales que vas aportando.
Ambas opciones son igualmente válidas, puedes abrir una cuenta conjunta o bien cada uno la suya individual. Te recomiendo esta segunda opción por que permite que cada uno aporte librememnte la cantidad que desee a su respectiva cuenta y que posteriormente inviertan o bien en la misma casa o bien cada uno en la suya si en un futuro fuera el caso.