¿Qué impuestos son fijos en el hogar?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que me estás preguntando, que impuestos paga anualmente una casa familiar, pues bien, generalmente son los siguientes:
1.- IBI, Impuesto Sobre Bienes Inmuebles, llamada también contribución.-
2.- Basura y alcantarillado.
3.- Impuesto Circulación de Vehículos
4.- Impuesto Sobre Vados Permanentes.
Estos Impuestos los recauda el municipio y, en función del órgano gestor, podrán ser trimestrales, semestrales o anuales.
Y, anualmente, está sujeto al Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas. Declaración de Renta Anual, cuya recaudación corresponde a entidad estatal.-
Luego con carácter extraordinario, un hogar puede soportar otro tipo de impuestos que, estarán en función de la dinámica desarrollada por el mismo: compras de inmuebles, vehículos, donaciones, etc.-
Espero que lo anterior te sirva de ayuda y, refleje la respuesta a tus dudas. Si no es así, no dudes en consultarme.-
¿La contribución cada cuanto se paga?
Las contribuciones urbanas ordinarias, generalmente se pagan una vez al año. Pero puede ocurrir, por ejm, en Navarra, son semestrales.
Ante la duda que tienes, yo llamaría al Ayuntamiento del municipio en el que resides y, preguntaría, plazos y fechas.-
También pueden existir constribuciones extraordinarias para atender a servicios que prestan los Ayuntamientos, jardines, farolas, pavimentación etc... esas, en la notificación del impuesto determina los plazos y fechas.-
¿El impuesto de basura y alcantarillado cada cuanto se paga?
PD: con saber los datos de cuanto se paga es decir año, mes, etc con esta información ya tengo suficiente es solamente información que quiero saber.
Saludos y felices fiestas
Una vez al año pero, vuelvo a repetir, depende del organismo que realice las gestiones de recaudación.-
Deberías preguntar en el Ayuntamiento de tú residencia, ellos te dirán los plazos y fechas.-
Feliz Nochebuena
¿Los impuestos de una comunidad de
vecinos cada cuanto se pagan, cuales
son y a donde se pagan?
Los impuestos que soporta una Comunidad de Vecinos, que se me ocurran son sólo los vados permanentes y, generalmente se pagan una vez al año. Pero ello depende de los períodos que establezca el municipo para su cobro.-Pueden ser anuales ( norma general ) y, excepcionalmente no conozco ningún caso, podrían ser semestrales.-