¿Se puede seguir utilizando el programa padre?

Hace ya unos años que no utilizo el programa Padre para realizar la declaración de la renta pues estos dos últimos años he solicitado la devolución rápida, pero este año mi situación económica ha cambiado y mi marido tiene que realizar obligatoriamente la declaración de la renta.
ME gustaría saber si existe un programa parecido al antiguo padre que me calcule la declaración y que pueda imprimir sin necesidad de utilizar el impreso ordinario y realizando los cálculos más rápidamente.
Por otro lado, yo no tendría que hacer la declaración pues he trabajado 7 meses y 5 he cobrado el paro, pero no se si yo podría solicitar la devolución rápida si mi marido tiene que declarar.
¿Podéis ayudarme?
Un saludo:
shedir

1 respuesta

Respuesta
1
En mayo se pondrá a la venta el programa PADRE referente a la declaración de la renta del año 2002. Su manejo es muy parecido al que usabas. De todas formas eso de que no tienes que realizar la declaración es relativo ya que por la Ley, aquellas personas que han tenido más de un pagador ( superando en ambos la cantidad de 100.000ptas) están obligados a realizarla. Tú has tenido dos pagadores: el inem y la empresa en la que has trabajado.
De todas formas, en el caso de que no estuvieras onbligada a declarar( que creo que sí) puedes solicitar la devolución rápida pero entonces tu marido sólo puede realizar la declaración individual y nunca conjunta.
Si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo cuando quieras.
Muchas gracias por tu ayuda. Ya me ha llegado a casa el certificado de retenciones del inem y de la empresa y como tu bien dices, creo que me toca hacerla. Otra cosa sea que tenga que pagar, pero de momento esperaré a que salga el programa padre que me da más confianza. Graciasssssssssssss: Un saludo; Shedir

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas