Descuento en el precio de un piso

Hola buenas compre un piso y la promotora me dio un papel en el que me bajaría XX euros del piso, actualmente me dice que de ese dinero me ha hecho factura como que se ha entregado XX euros, es decir que me va ha dar una factura de algo que no he entregado,, esto es licito o no se puede realizar. Puedo tener problemas en cuanto ha hacienda o otros organismos.

¿Ese dinero lo puedo declarar en la renta como ingresos a cuenta del promotor?

¿lo debería declarar como que se me ha descontado del precio, no tendría que declarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Pues efectivamente no es lógico que si te descuenta del precio lo haga de esa manera. Si es un dinero importante podrías tener un problema de justificación frente a Hacienda si es que decides aplicar deducción por vivienda sobre dicho pago pero no si no lo haces no veo mucho más problema si es que la promotora te da recibo del pago de esa factura a efectos de que no pueda reclamártela en un futuro.

Yo en su caso como mucho lo tendría en cuenta a efectos de si el día de mañana vendes el piso como mayor precio de venta, en cuanto a la deducción si es mucho dinero puede que te plantee con Hacienda la justificación del pago realizado por lo que igual es mejor no hacer nada pero vamos que esa ya es una decisión que debes de tomar. Creo que lo más importante que en su caso tengas un recibo de pago contra esa factura y sino no lo aceptes como precio de la compra y todo en base al contrato que tengas firmado obviamente.