Hacienda reclama a una comunidad una subvención en concepto de ganancias patrimoniales

Hola ,hemos recibido mi comunidad el requerimiento de hacienda por un ingreso que consta en sus archivos . Esto es por una subvención que nos dieron por obras que tuvimos que hacer en el edificio y que la junta de Andalucia nos obligo a realizar, siendo inspeccionada en todo momento por ellos.

Lo extraño es que el concepto sea ganancias patrimoniales en lugar de subvención, ya que que se rigen por leyes distintas. Nos piden rellenar el modelo 184

Es este concepto legal en estas circunstancias?

1 Respuesta

Respuesta

La comunidad de propietarios esta obligada a imputar estas rentas a los propietarios, es decir, presentar el modelo 184.

El recibir una subvención, supone declarar un incremento patrimonial en la renta de cada propietario, que la comunidad de propietarios ha de haber comunicado el porcentaje de cada uno de ellos, mediante este impreso.

Hola abogadosedo, gracias por atenderme. Estoy de acuerdo en hacer la declaración la cuestión es que al ser subvención tiene otra regulación ya que el limite para no declarar esta en 3000€ y con el concepto de bienes gananciales el limite esta en 1600€. Como la cantidad que corresponde a cada vecino es de 2300 €, no deberían declarar. Corríjame si me equivoco

Sin estudiar el caso concreto, no podemos indicarle, pero en cualquier caso, deben presentar el 184, imputando a cada copropietario su porcentaje... Si luego, no se ha de declarar en la renta, es otra cuestión de cada propietario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas