Impuesto de sucesiones

He heredado de mi madre en Andalucía 150.000€ en acciones de una empresa familiar, al ser inferior a 175.000€, la liquidación del impuesto de sucesiones es 0€. Si yo en el futuro vendiera mis acciones a otro socio por 150.000€, ¿Tendría que pagar algún impuesto por este ingreso, o al proceder el dinero de acciones de la herencia, ya estaría declarado/liquidado en el impuesto de sucesiones y no tendría que pagar nada?

Ahora mismo en realidad lo que tengo son acciones, pero no dinero.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Realmente, usted ha tributado por la adquisición de las acciones, a través de ISD, ha liquidado el impuesto, pero el resultado de la declaración por las reducciones, bonificaciones o exenciones es cero. En el momento de la venta su valor de adquisición serán 150.000 euros, y el de transmisión dependerá si son acciones negociadas en un mercado primario o secundario de valores o no lo son (se calcula de forma diferente). Tributará por la plusvalía resultante o minusvalía, como ganancia o pérdida patrimonial.

Espero haberle ayudado. Puntúe la respuesta. Gracias.
Un saludo.

Si necesita o desea asesoramiento detallado y personalizado, puede contactar conmigo a través de mi correo profesional [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas