Liquidación Provisional Renta 2008

En la renta del año 2008 hacienda me reclamó una venta de una vivienda de mi propiedad que estaba fuera de la comunidad Autónoma donde había hecho la renta Vizcaya y la vivienda estaba en Burgos. Contesté al requerimiento indicándoles que era mi vivienda habitual adjuntándoles escrituras, facturas de gas, electricidad,etc, materiales de construcción. La vivienda fue de nueva construcción siendo yo el promotor y no teniendo ninguna otra vivienda en propiedad. Me acogí a la reinversión por vivienda habitual que tenía un plazo de 4 años. Acabo de recibir la contestación a mis alegaciones en la que me indican que no tienen en cuenta que la vivienda ha sido mi habitual y me reclaman la plusvalía de la venta. Mi pregunta es tiene un plazo la Administración para contestar desde que yo hice la contestación a su requerimiento ya que han pasado más de 3 años. Tengo derecho a la deducción por vivienda habitual aun estando fuera de la provincia donde resido?

Saludos

1 respuesta

Respuesta
1

Para que sea su vivienda habitual, usted ha de residir en ella, es decir, estar domiciliado allí y haberlo comunicado en Hacienda. Ademas, si no vive durante tres años, no puede ser considerada como tal, aunque se considere así desde el primer momento, y tendría que devolver las deducciones practicadas.

En cuanto a la prescripción, al haber notificación del expediente, se paraliza y ademas, pueden reclamar sobre los últimos cuatro años fiscales.

Si usted figura como residente foral, no puede deducir por vivienda habitual fuera del territorio foral...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas