Duda con la renta

Buenos días. Tengo una duda con respecto a la declaración de la renta. Soy funcionario de policía Nacional. Actualmente trabajo en Gandia, pero el alquiler de mi vivienda le tengo en Albacete, pues con los turnos voy y vengo. Puedo deducirme la vivienda de Albacete. El miedo que tengo es tributar en un sitio y deducirme en otro.

También quiero indicarte que en Gandia, tengo alquilado un piso "patera" con dos compañeros mas, que pagamos muy poco, aunque tenemos contrato.

Que me recomiendas tu que haga?? Que me deduzca de el de Gandia o el de Albacete?? Con el de Albacete me devuelven mucho más, pues es mas caro y vivo con mi novia. Muchísimas gracias.

Respuesta
1

Pues te recomiendo que tengas fijados todos los criterios de la forma más unánime posible.

Es decir, que te deduzcas conforme a donde tengas tu residencia fiscal, allí donde vivas más de 183 días al años y donde tributas en la declaración de la renta, si es en Albacete pues allí.

Lo recomiendo sobre todo porque al existir datos distintos luego es muy complicado alegar y probar a Hacienda la residencia, etc. y hay casos en los que se sancionan y por falta de pruebas no se estima el recurso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Para responderte debo saber donde estas empadronado y donde esta tu domicilio fiscal.

Si estas empadronado y tienes el domicilio fiscal en Albacete, deducete el alquiler de Albacete, si tu domicilio fiscal esta en Gandia - incluye en tu declaración de la renta el piso de Gandia.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra consulta fiscal puedes conectarnos a través de nuestra asesoría online o a través de Facebook.

Mi domicilio fiscal esta en Albacete y estoy empadronado en Albacete también...Gracias

Entonce incluye en tu declaración de la renta el piso de Albacete.

No te olvides de finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas