Hacer la declaración o no

Hola, resulta que e comprado una vivienda por un valor de 30000€ la cual sera mi vivienda habitual ,pero al mismo tiempo la tengo alquilada ,y la he pagado con mis ahorros de toda la vida, nunca he echo la declaración puesto que soy prejubilado y con una incapacidad de un 37% me merece la pena hacer la declaración de la renta en 2012, un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
1

A pesar de no estar obligado a tributar por IRPF, puedes hacer la declaración de la renta siempre que quieras. Una vez realizada, si ves que te salen cantidades a devolver (y por tanto te interesa) pues presentarla en Hacienda para que te hagan el ingreso correspondiente.

No obstante, he de advertirte que para poder desgravarte por inversión en vivienda habitual, la vivienda que hayas adquirido debe sertu vivienda habitual. En tu caso, dicho requisito no se cumple al tenerla alquilada.

gracias por la respuesta,el caso es que estoy empadronado en ella como ni vivienda habitual y al mismo tiempo alquilada ya que yo vivo en la vivienda de mi padre ,por lo que los inquilinos han tenido que empadronarse en ella, pero no declarado en ningún sitio como que esta alquilada,a no ser que hacienda pida un informe de padrón de la vivienda ,que tal y como están las cosas no me estrañaria ,cuanto me podría desgravar por compra de vivienda habitual aproximadamente de todas las cantidades invertidas como ,notario,registro la compra ,ya que si no me compensa como que no la haré,un saludo

Pues podrás deducirte todo lo que inviertas en vivienda habitual, incluidos los gastos de notario, etc que mencionas al ser gastos intrínsecos a dicha vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas