Plusvalía municipal

Hola, ¿tengo que pagar la plusvalía municipal al ayuntamiento aún vendiendo mi propiedad por mucho menos dinero del que me costó? Lo digo porque actualmente tengo en venta una vivienda y cual fue mi sorpresa cuando llamé al ayuntamiento para realizar la pregunta que os hago, me dijeron que 3600 € aproximadamente. Se debe de pagar? Se puede recurrir? O reducir? Lo digo porque veo una injusticia ya que estoy perdiendo un dineral con la venta, el hecho de tener que pagar luego otro dineral, supuestamente por la revalorización del suelo, cosa que es totalmente falsa, porque el suelo cada vez vale menos.
Gracias por adelantado.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Para calcular la plusvalía municipal se tienen en cuenta los valores catastrales de suelo de la fecha de compra y la fecha de venta; siempre habrá un incremento, por lo que habrá que tributar. Cosa distinta es la "plusvalía" de IRPF, donde sí se tienen en cuenta los precios de adquisición y de venta, y donde sí que puede haber una pérdida patrimonial y no una ganancia. Para más información, póngase en contacto con nosotros, saludos,
www.asesorum.es/fiscal
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas