¿Pueden quitar los vienes hacienda a un fallecido?

A ver por donde empiezo. El caso se trata de la ultima declaración de hacienda de mi difunto padre. Esta declaración esta sin pagar y es de hace dos años. Me han dado de plazo hasta el mes que viene para solucionar el asunto. Los vienes de mi padre son una casa en propiedad, sin deudas. Y la declaración de herederos no la hemos podido realizar por falta de medios económicos.

Pero claro aquí viene el problema, actualmente somos tres hermanos y los tres estamos en el paro sin cobrar nada. Mis preguntas serian.

- ¿Puede hacienda quitarle la casa a mi padre (que esta fallecido) por una deuda inferior a 3.500€?

- Como parados de larga duración y cero ingresos económicos. ¿Hacienda no tiene una solución alternativa para estos casos?.

- ¿Cuál es el resultado final si no se paga la deuda con hacienda?. Referente al fallecido y supuestos herederos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Puede embargar perfectamente ya que la deuda aunque haya fallecido sigue en vigor y mientras no se liquida la misma el caudal hereditario responde de las deudas del difunto.

No hay soluciones alternativas lo único intentar un aplazamiento extraordinario de la misma para pagarla poco a poco.

En caso de impago se procederá a embargar los bienes que forman el caudal hereditario y si perdura el impago por los sucesores se ejecutará el mismo hasta liquidar la deuda con hacienda.

Siento darte estas respuestas pero es la realidad de la forma de actuar de hacienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas