Prejubilación y trabajos puntuales por cuenta propia II. ¿En qué casilla del modelo se declara?

Soy pre-jubilado de una empresa que me paga una renta mensual. Yo tengo un Convenio Especial con la S.S. Para seguir cotizando hasta que me jubile. Durante 2011 se me ofreció la posibilidad de colaborar con una sociedad para realizar una asesoría, por lo cual me pagaron 12.000 euros y se me hizo una retención de 900 euros. ¿Como tengo que declarar este ingreso y en que apartado?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Estás dado de alta como autónomo?

No, no he estado dado de alta como autónomo, ni se me ocurrió que fuera necesario para un tema puntual.

Pues mira en tu caso por lo que me comentas, tendrías que haberte dado de alta por lo menos con el modelo 037 en hacienda y emitirles la factura con la consiguiente declaración del modelo correspondiente( en este caso el iva) ya que es una actividad puntual como tú me dices.

En tu caso al no haberte dado de alta y el importe al ser una cantidad considerable puede que te sanciones.

Yo lo incluiría en la declaración como rendimientos del trabajo y esperaría pero no has actuado correctamente ya que si tu realizas una colaboración para alguien y por ello cobras un dinero tendrías que por lo menos estar dado de alta censalmente y presentar los modelos a los que estás obligado.

Te recomiendo que vayas a hacienda y que te lo confirmen haz como si no fueras tú la persona que tiene ese problema y que te informen de como tiene que actuar una persona en ese caso. La respuesta con casi toda seguridad va a ser igual que la que te doy yo por lo que puede que estés obligado a presentar los modelos correspondientes.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que me he quedado un poco frio con lo que comentas del IVA (y lo que eso conlleva...) ademas de la retención del IRPF del 15%.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas