El impuesto de transmisiones patrimoniales ¿Cuándo se valora?
Hola, quería que me resolvieras la siguiente duda, me explico: En el año 2010 compré una casa en un pueblo de Salamanca por un valor de 7000€ y me la valoraron en el registro de la propiedad en 6000€ con lo que pagué la cantidad de 420€ al registrarla a mi nombre, ese año en septiembre la derribé y la he construido nueva y me ha llegado ahora una carta diciendo que el valor catastral no es de 6000€ sino de 18000€ y me apremian a abonar unos 890 € de diferencia, yo quisiera saber por una parte, cuando valora el catastro las propiedades al inscribir la casa en el registro o pasados unos años? O como parece que han debido hacer en mayo una revisión en el catastro, de las casas y claro ahora al pasar por mi casa no aparece la que yo registré sino una casa nueva que no está todavía registrada ya que no han terminado la obra y no he pedido todavía la cédula de habitabilidad y el valor de la casa se ve que ya no es el mismo, en ese caso ¿tengo que pagar esa diferencia? O puedo presentar la licencia de obras y el proyecto de obras todo con fecha posterior a la compra y a la inscripción en el registro para que no me apliquen este nuevo impuesto de transmisiones patrimoniales.
Un saludo y gracias.