¿Me conviene seguir en módulos?

Vamos a imaginar que este año voy a tener unas ganancias netas de 12000 euros y una facturación en tickets de unos 25000 Euros. ¿Me convendría seguir en módulos o cambiarme a estimación directa?. Mi epígrafe es 972.2. Estoy pagando de pagos fraccionados unos 1000 euros aunque al hacer la declaración me quedo casi a cero y de iva unos 300 Euros.

Muchas gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1

La conveniencia o no del método de estimación objetiva o módulos dependerá del éxito de su negocio. Si la empresa tiene ganancias y el negocio va bien, es mejor seguir en módulos, pues la cuota trimestral a pagar por módulos sería inferior que por estimación directa . Si por el contrario, el negocio va mal, la cuota va a tener que seguir pagándola, independientemente de como vaya la actividad de la empresa.
Las ventajas de estar en módulos (siempre que sea posible elegir este método) son la facilidad administrativa y contable y el saber cuánto vamos a pagar cada trimestre. El inconveniente es el que comenté anteriormente, que en módulos la mayor parte de las veces sale a pagar (salvo en determinados casos), ya que no tiene en cuenta la marcha del negocio.
Usted debe contemplar estos aspectos que le comento, y con los datos de la empresa, así como una perspectiva temporal de cómo le irán las cosas, decidir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas