Deducción vivienda en declaración Renta

Mi madre solicitó un crédito hipotecario, que se le concedió.
El banco, en principio, solicitó avalistas (sus hijos), aunque al final aparecemos como prestatarios (al 25%)
Recibo borrador de la declaración, en el que se me confirma que, como prestatario del 25% de un crédito hipotecario, puedo desgravarme de unas cantidades.
Y aquí vienen mis dudas:
1º.- Yo no quiero desgravarme, puesto que si la hipoteca la está pagando, en su totalidad, mi madre, lo lógico es que se desgrave del total de la cantidad en cuestión ella misma.
2º.- ¿Qué puedo hacer?, ¿Puedo negarme a desgravarme las cantidades correspondientes a mi 25% y dejar que ella se desgrave del 100%?, ¿Lo admitirá hacienda?, ¿Tendría mi madre que presentar, junto con su declaración, escritos firmados por sus hijos en los que se expresase nuestra determinación a que ella se desgrave del 100%?
Muchas gracias y un saludo..

1 respuesta

Respuesta
1
Me temo que no es posible pues la opción de desgravarse o no es personal y no transferible. En Hacienda no le van a admitir la excusa pues piense que una escritura, bien sea de préstamo hipotecario o de compra de vivienda, son documentos públicos y por lo tanto totalmente probatorios.
Lo siento
Claro, es lógico como ya tre dije.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas