Plusvalía

Hola, compre un piso, hice hipoteca puente porque teníamos otro, el viejo a nombre de el y el nuevo a mi nombre, el viejo lo hemos vendido este año (2011), el nuevo lo compramos en (2009), lo tuvimos que comprar en separación de vienes, y el viejo lo hemos vendido igual en separación de vienes, pero el dinero que nos dieron del viejo lo hemos invertido en la hipoteca puente, me gustaría saber si tenemos que pagar plusvalía, me han comentado que no al haberlo invertido en otra vivienda. También me gustaría saber si tengo que declararlo a hacienda, o por lo contrario al haber invertido el dinero en la vivienda nueva no.
Gracias, no se si me he explicado bien

1 respuesta

Respuesta
1
Por la venta del viejo inmueble se ha podido generar una ganancia patrimonial que tributa en IRPF (plusvalía).
Entiendo que con el planteamiento no habría reinversión de la ganancia patrimonial generada, ya que el vendedor del viejo inmueble y el comprador del del nuevo no son la misma persona, por lo que la plusvalía no estaría exenta.
Podríamos calcular el coste fiscal en IRPF por la venta del inmueble, y estudiar con más detalle su caso. Póngase en contacto con nosotros, saludos,
www.asesorum.es/fiscal
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas