Duda declaración de hacienda

Hola, buenos días. Mi consulta es la siguiente:

Tengo varias facturas del año 2013 de unos trámites notariales de un terreno en mi posesión que llevé a cabo. En la factura electrónica aparece mi nombre completo así como mi dirección, sin embargo, las facturas fueron pagadas en efectivo. Me gustaría saber si podría incluir estas facturas en mi declaración de Hacienda o sólo podría incluirlas si hubiesen sido pagadas con tarjeta.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Hasta donde yo tengo entendido no hay ningún problema por realizar el pago a un notario en efectivo, siempre que cumpla la limitación establecida en la La Ley 7/2012, de 29 de octubre, donde se limitan a 2.500€ los pagos en efectivo (que entiendo que los notarios, como profesiónales y teniendo en cuenta su condición de fedatario público deben todos cumplir...). Por tanto, siempre y cuando esas facturas sean susceptibles de incluirse en la declaración de hacienda, no existe diferencia entre que se hayan pagado en efectivo o con tarjeta. Si es cierto que ha habido alguna deducción, como por ejemplo la deducción por obras en viviendas, en las cuales no se podía realizar la desgravación si se había pagado en efectivo, pero no es un caso generalizado.

Espero haberle sido de ayuda y si tiene alguna otra cuestión no dude en comentármela, estaré encantado de ayudarle. Aprovecho para comentarle que en mi blog www.misfinanzasytudinero.com publico artículos relacionados con la fiscalidad y las finanzas que igual le pueden ser de ayuda en otra ocasión. Puede suscribirse al mismo o unirse a mi twitter o google+ y así mismo le agradecería que si considera que el blog es interesante y cree que puede ayudar a más gente le diera difusión en sus redes sociales.

Muchísimas gracias. Tenía entendido por comentarios de la calle que las facturas debían ser pagadas con tarjeta, debe ser que lo que usted me comenta del caso de obras en la vivienda se extendió a todo en general. Le agradezco su respuesta porque me ha sido de gran ayuda para este caso en concreto y para posteriores.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas