Venta vivienda

Mi novio y yo nos compramos un piso al 50% cada uno en el año 2007, hace 4 años de esto, mi novio desde hace 2 año se monto una S.L con otro socio también al 50% administradores mancomunados y del sector de la construcción y con la "crisis" tenemos miedo de perder el piso por que el tiene lineas de descuento.
Tenemos claro que el me pude vender su parte del piso y como vivimos en la comunidad valenciana tendríamos que pagar el 7% de la parte que me vende a Hacienda.
Nuestra duda es ;
1_) si me vende el piso y en menos de 3 meses nos casamos en separación de bienes podríamos incurrir en un alzamiento de bienes.
2_) Si primero nos casamos teniendo el 50% del piso en un futuro me puede vender su parte del piso para que no nos lo quitaran los bancos.
Ufff me duele y no puedo económicamente pagar casi 10.000€ por el impuesto de transmisiones patrimoniales
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero indicar que el alzamiento de bienes es complejo, pero si podría llegar a suceder que se considerara así...
Para evitar problemas, lo mejor es hacer la venta del 50%, que entendemos no tiene hipoteca, pues en caso contrario no pueden hacerlo sin autorización de la entidad financiera, cuestión difícil en estos momentos.
Tienen que tener en cuenta, que ustedes ya son propietarios al 50 % de forma privativa pues compraron antes del matrimonio, que ahora se casen, no cambia esto.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas