Muebles para apartamento de alquiler

Buenos días experto,mi pregunta es la siguiente:

Tengo un apartamento alquilado hace un tiempo y el sofá del salón esta bastante mal y los inquilinos solicitan otro nuevo.¿Se puede desgravar la compra para la próxima declaración de la renta?

Gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Son deducibles los gastos que se deriven del arrendamiento de vivienda:
Los intereses producidos por créditos que se abonen por la compra de la vivienda.
Los tributos que incidan sobre los rendimientos o sobre la vivienda.
Los gastos de formalización del arrendamiento y los de defensa de carácter jurídico.
Los gastos de conservación y reparación (que no incluyen las cantidades destinadas a la ampliación o mejora de la vivienda).
Los contratos de seguro (de responsabilidad civil, incendio, robo, rotura de cristales u otros de naturaleza análoga).
Las cantidades destinadas a servicios o suministros (luz, agua, gas, teléfono).
El importe que se destine a la amortización de la vivienda, siempre que responda a su depreciación efectiva. Su cálculo se realiza aplicando el porcentaje del 3% sobre el mayor de los siguientes valores: el coste por la compra de la vivienda o el valor catastral, ambos sin incluir el valor del suelo.

Si lo catalogamos como una cantidad dedicada a la conservación, en nuestra opinión, no debería tener problemas si lo deduce. Aunque realmente se trata de mobiliario...