Duda declaración de la renta

Buenas tardes:

Quería comentarle una duda que tengo en cuanto a la declaración de la renta de mi marido. Mi marido es Dominicano y lleva en España dos años y medio, trabaja en un bar como camarero y el año pasado, aunque no tenía obligación de hacer la declaración de la renta, la hizo porque le salía a devolver (negativa). Éste año no se si tiene obligación de hacerla o no y de ahí que necesite su ayuda.

El año pasado trabajó en el mismo bar pero su jefe cambió de empresa en Junio (por lo que a efectos fiscales trabajó en dos empresas distintas); lo primeros meses ganó unos 4300€ de retención tuvo 85€ y de aportaciones 272€. Los restantes 6 meses en la nueva empresa ganó 7300€, no le retuvieron nada y de aportaciones tuvo 464€.

Con estos datos, ¿me podría decir si tiene la obligación de hacer la declaración? Es que me han comentado que al no retener nada no tiene dicha obligación pero tampoco entiendo por qué razón.

Esperando su contestación, muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1

En nuestra opinión, ha de presentar declaración, pues tiene mas de 11.200 € de ingresos y el segundo pagador le paga mas de 1.200 €. El importe retenido no marca la obligación o no de presentar declaración.

Lo que nunca le realizaran es devolución de mas de lo que se haya retenido.

Respuesta
1

Tal como describe la situación parece que su marido está obligado al presentar esa declaración ya que tiene rendimientos de trabajo superiores a 11.200 euros procedentes de dos pagadores, el que no le hayan retenido es un error del pagador y le afecta en el sentido de que ahora deberá pagar esa retención

Visite mi blog encontrará mas información al respecto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas