Rescate plan de pensiones.

Buenas tardes. Mi situación es la siguiente, el próximo día 21 de octubre se termina la prestación por desempleo, y siendo soltera y sin hijos ni ninguna otra carga familiar entiendo que no tengo derecho a ninguna ayuda. Así que me gustaría saber si puedo rescatar un pequeño plan de pensiones que tengo... Hasta hoy tengo unos derechos consolidados de unos 3.460 € aproximadamente, lo empece a pagar en noviembre de 2.003 a razón de 30.05 €/mes. Si es así, a cuanto dinero me quedaría sacando impuestos si lo cobro todo de una vez y cuanto me quedaría si lo cobro en mensualidades para un periodo de unos 100 días (3 meses y una semana aproximadamente...) Muchas gracias de antemano, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Pues mira habría que ver el pliego de condiciones que firmaste a la hora de realizarlo, pero en principio sintiéndolo mucho creo que no vas a poder rescatarlo, por otro lado en caso de que puedas si hay alguna cláusula que te lo permita (esto debes leerlo bien) tributarás las cantidades percibidas como rendimientos del trabajo y el tipo aplicable dependerá de lo que hayas cobrado durante este año y lo declararás en el IRPF del año que viene, no creo que te saliera a pagar en caso de que lo puedas cobrar tanto si lo cobras en un pago único como si lo difieres en varios meses pero esto no es seguro ya que depende de tus ingresos.

Gracias por tu pronta respuesta. Mi duda es ahora el por que no lo puedo rescatar. Si llega el momento estaré inscrita como demandante de empleo, no percibiré ninguna renta ni ayuda, y según la nueva reforma que se aprobó en 2009 no tengo que estar mas de 12 meses parada para poder rescatar mi plan de pensiones... creo que cumplo todas las condiciones para poder rescatarlo. Gracias de nuevo.

Si pero hay planes de pensiones que incluyen cláusulas anti esas circunstancias, yo desconozco tu caso en concreto pero te lo comento porque un cliente mío en una situación igual a la tuya no le han dejado rescatarlo, no quiero decir con esto que te pase a ti, pero la experiencia en estos casos me demuestra que hay determinados casos en los que no es posible el rescate aún en esa situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas