Impuestos por transferencias

Hola muy buenas espero me puedan ayudar en mi consulta.
Me van ha hacer unas transferencias de dinero a mi cuenta corriente,sin justificación,para luego yo retirarlas.
necesito declarar esas transferencias?
mis datos tributarios se los pasa directamente el banco a haciendo.
como se debe de proceder en esos casos.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle tenga cuidado con estas practicas, habituales en operaciones de blanqueo de capitales y que pueden suponerle un problema penal.

Los bancos tienen políticas de prevención de blanqueo de capitales y nos solo comunican a la Agencia Tributaria o al Banco de España determinadas operaciones, sino también a la comisión de prevención de blanqueo de capitales.

En algunos casos, Hacienda puede determinar que son donaciones que usted recibe y por lo tanto, se deberían declarar...

Hola,

primero agradecerle la respuesta.

En caso de que sea así que tipos de tributos deben de abonarse?

le agradecería que me lo matizasen.Pero si soy yo el que recibe la transferencia y retiro el dinero?o debe constar algo en la transferencia para evitar esos gastos tributarios si es que los ai.

muchas gracias.

Si usted recibe un dinero, como nos indica, es posible que se considere una donación, por lo tanto, tendrá que aplicar la legislación de donaciones y tributar por ello. Esto dependerá de su comunidad autónoma o incluso de la legislación nacional si es una donación internacional...

www.abogadosdo.com

Hola muy buenas,

gracias por la contestación.si recibo la transferencia pero luego hago un giro de dinero de la misma cantidad eso ya me sirve como deducción no?o eso no vale y tendría que declarar por separado?

muchas gracias.

Le volvemos a recomendar se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

En las donaciones no haya por eso... seria una nueva donación que usted realiza...

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas