Cuanto tengo que pagar a hacienda por venta piso vpo

la compre por unos 9 millones me dieron ayuda millón y medio aprox..la vendo por 83000 euros en canarias cuanto me supondrá...podría pagarla antes o tengo que esperar a hacer la declaración..

1 respuesta

Respuesta

Se trataría de una ganancia patrimonial que deberá ser incluida en su declaración de la renta. No obstante, será compensable durante los 4 años siguientes con posibles pérdidas patrimoniales y, en cualquier caso, puede estar exento si lo reinvierte en la compra de otra vivienda habitual gracias a la aplicación de la execión por reinversión en vivienda habitual.