Multas que pasan a hacienda...

buenos días,

tengo multas de las cuales la mayoría han pasado a hacienda y no se han podido cobrar, debido a que no tengo bienes... Que pasa con esas multas? Prescriben?

hay una dispersión total de opiniones en internet. En hacienda me han dicho que lo intentan con bienes pero de ahí no pasan... Lo que no se por cuanto tiempo estarán volando por ahí las intenciones de cobro...

gracias,

1 respuesta

Respuesta
1

Yo no me preocuparía demasiado si no tiene bienes. Si tiene bienes intentarán cobrar la deuda mediante la ejecución de bienes (cuentas corrientes, vehículos..., etc).

La prescripción se interrumpe continuamente por la intención de cobro de la administración, por lo que, los plazos teóricos se amplían considerablemente.

puedo aguantar unos 10 años mas sin bienes... no se como están las leyes pero, dejaran algún día de intentar cobrar? y suponiedo que la deuda continua respecto al envío de cartas... si no recibo cartas, legalmente cuanto tiempo debe pasar para que prescriba al no reclamarme?

Todo dependerá de la cuantía, si son multas no muy relevantes, no creo que su expediente sea muy relevante una vez intentado el cobro. Me extrañaría que estuvieran continuamente buscando bienes para satisfacer la deuda.

Eso si, si trabaja para la Administración (obras o servicios) y le tienen que pagar alguna factura, le compensarán el pago con el crédito suyo. Al igual sucede si pide una devolución de IRPF.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas