¿Debo declarar transferencia desde Argentina por 70000 USD desde mi cuenta argentina la española?

Soy residente en Málaga (nacionalidad italiana) En pocos días concretaré la venta de un piso en Buenos Aires por 70000 USD. Mi madre, encargada de la operación es mi apoderada y abrirá una cuenta a mi nombre en Buenos Aires. Nuestra intención es enviar el importe desde mi cuenta argentina a mi cuenta en España. La pregunta es, ¿Debo tributar por esta transferencia? ¿Cuál es el importe o cuantía del impuesto? ¿Debo declarar esta transferencia?

2 Respuestas

Respuesta
2

Pues mira en primer lugar consultarte si vas a declarar los impuestos en argentina de la venta, sabiendo esto yo te recomiendo que abras la cuenta en un banco de confianza de buenos aires por ejemplo un baño español, bsch y dejes depositada ahí la cuenta en dólares y luego para traerla para tu cuenta de españa pues mira habría que analizar lo tributado en el país argentino que lo desconozco para saber lo que te reclamarían en España. Si el dinero no te hace falta todo junto te recomiendo que tengas la cuenta en dólares en el bsch y luego hagas las disposiciones en efectivo por pocos importes de esta forma te ahorrarás trámites y impuestos.

De todas formas tu caso es un caso para analizar detenidamente ya que habría que saber en principio la fiscalidad del país dónde primero se genera el hecho tributario en este caso Argentina y yo en este caso no te puedo ayudar más.

Respuesta

Probablemente hayas pagado tus impuestos en Argentina... por lo que si lo envias a España tendrás que declararlo y tributarias de nuevo en una doble imposición en consecuencia, que no es moco de pavo...

En un caso similar de un amigo personal mío dejo el total guardado en su cuenta de banco y fue invitando a familiares a ver la madre patria. Mientras ejercía su hospitalidad traía lo permitido para cada turista por la ley (y en algún momento bastante más de lo estipulado por persona) de 9.900 euros x persona. Al final del cuento, transfirió 120 mil dólares por cuenta bancaria y colo 400 mil en viajes varios. Nunca la atraparon y sabe que tuvo mucha suerte gracias a que sus familiares casi todos tienen doble nacionalidad y en la entrada al país hacen uso del pasaporte español.

Al final tendrás que pagar de igual forma pero al menos no directamente ya que en el país de origen le quitaron todos los impuestos habidos y por haber. Eso sí, tendrás que guardarlo un tiempo bajo el colchón o invertirlo con mucha cautela, ya que hacienda, que somos todos nosotros pero nunca ellos, tiene muchos recursos para averiguar cosas.

Solo es una idea y no sirve para todo el mundo. Suerte con todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas