Deducción fiscal por obras de mejora
Tengo una duda respecto a la deducción fiscal por obras de mejora, soy autónomo y uso
una parte de la vivienda para trabajo, concretamente tengo declarado en el iae un 20
% De la vivienda y deduzco un 20 % de los gastos de esta, que estén relacionados con
mi actividad, como por ejemplo el préstamo de la hipoteca --intereses y amortizo el capital-, me deduzco un 20% en la
renta. La luz etc. Y deduzco por inversión en vivienda habitual la otra parte proporcional del préstamo, que corresponde a la parte que solo utilizo como vivienda habitúal, en este caso un 80%,.
Hice una obra en septiembre de 2011 para mejora sistema eléctrico y energético.
Quería saber si podía deducir del total pagado por la obra, la parte no afecta a la
actividad, en mi caso el 80 % de la vivienda, en la deducción por obras de mejora
, por mas que he buscado me ha sido imposible encontrar nada con mi caso, con porque ya no se donde buscar, (en hacienda al llamar por ejemplo me han dicho que ambas deducciones no eran compatibles, cuando En la web de la aeat vi, que esta deducción y la deducción por obras de mejora en vivienda son compatibles e independientes una de otra,) así que ya ves como ando.