Duda de IRPF sobre 2 viviendas y una hipoteca

Hola amigos, soy de cantabria:
tengo 2 viviendas, una que es mi vivienda habitual (es un chalet) y por el que tengo una hipoteca y pago todos los meses la cuota de hipoteca,
y otra segunda vivienda (piso), que no vive nadie y está vacía y por la que no tengo ninguna hipoteca pues la tengo en propiedad y esta 100% pagada.
¿que vivienda pondríais vosotros como vivienda habitual en la declaración de la renta?
¿las cuotas de la hipoteca que he pagado las puedo deducir en la declracion, no sé en que apartado declararlas?.
Gracias amigos expertos, eso es todo.
feliz año 2012 y un abrazo
{"Lat":43.3229250988383,"Lng":-3.99200439453125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin ninguna duda, la que utilizas como vivienda habitual (estarás empadronado, tendrás recibos de luz y agua, te llegará el correo ahí, etc.). Además, será la única que te permita deducir por adquisición de vivienda, ya que estás pagando préstamo hipotecario. Para más información, póngase en contacto con nosotros, saludos,
www.asesorum.es/fiscal
[email protected]
GRACIAS por su consejo, una ultima cosa, sobre el tema anterior, en la declaración de la renta que se presenta en junio, ¿hasta que importe máximo me puedo deducir de la vivienda habitual y donde se mete este dato?.
por si  les sirve de algo soy de la provincia de cantabria
gracias una vez más y tengan un feliz día.
un saludo
La cantidad máxima por la que se deduce es 9.015 euros anual. El beneficio para usted es el 15% de lo aportado. Se indica en el apartado de Deducción por adquisición de vivienda habitual. Saludos,
www.asesorum.es/fiscal
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas