Sobre el IRPF

Buenas tardes, mi pregunta es sencilla.

Cada año en mi empresa nos dan una hoja para rellenar con nuestros datos para que luego ellos puedan calcular el porcentaje que han de descontar en nuestra nómina para el irpf.

Me he emancipado y creo recordar que una de las opciones de cambio de situación que había en esa hoja era el cambio de localidad por cuestiones laborales.

La pregunta es, ¿me beneficia en algo hacer constar este cambio de situación?

¿Se me va a retener menos al estar emancipada o va a ser lo mismo que cuando vivía en casa de mis padres?

Es todo, muchas gracias, un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues mira el cambio no provoca variación, si se modificaría la situación en caso de que estuvieras en el paro y el trabajo al que accedieras supusiera cambio en tu domicilio de residencia habitual ya que tendrías derecho a la deducción por movilidad geográfica pero en caso de que estés trabajando y cambies de ubicación no existe tal derecho.

Por otro lado el estar emancipado a efectos de irpf no te afecta, lo único que cuando hagas la declaración si no pasas de 24000 euros brutos anuales tienes derecho a una deducción por alquiler de la vivienda habitual si es que estás en esta situación.

Hola!

El caso es que hasta ahora hacía el viaje desde mi localidad hasta la localidad donde está la empresa en la que trabajo. Seguía empadronada en mi localidad natal y ahora me voy a empadronar en donde se encuentra mi lugar de trabajo y la vivienda que he alquilado.

¿Aunque no esté en el paro tengo derecho? La movilidad la he hecho este año aunque ya haya estado trabajando los anteriores desplazándome.

No tienes derecho, debes estar en paro para poder acceder a la reducción por movilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas