He comprado un piso de banco

Buenas, tengo una duda, ya que hay gente que me está metiendo el miedo en el cuerpo.

Resulta que en 2012 compré un piso de dación en pago cuya fecha de construcción es de 1.985.

El caso es que hay quien me está diciendo que tengo que tener cuidado, ya que yo la casa la compré por 74.000 y que estos son los llamados pisos "chollo" y por tanto hacienda te puede reclamar la diferencia del Impuesto que no has pagado.

Yo creo, y quizá me equivoque, que esto en todo caso podría a aplicarse a viviendas de obra nueva, cuyo precio de mercado antes de la crisis podría valer entre 200.000-300.000 y que ahora por motivos de la economía están saliendo a un precio menor 150.000.

Mi vivienda en particular, tiene 30 años, creo que la anterior hipoteca (encontré papeles en casa y era por 215.000) estaba muy por encima de su valor real y que el precio por el que yo la he adquirido se acercaría mas a la realidad.

He mirado el catastro, y el valor catastral ronda el importe de mi hipoteca.

¿me podéis aclarar si estoy en lo cierto? Quiero pensar que son meros rumores y de este modo estar tranquila.

gracias,

Añade tu respuesta

Haz clic para o