Buenos días:
Muchas gracias. Solamente una aclaración, por favor.
En el caso de que en lugar de una nómina, el socio hiciera una factura a la empresa (su empresa), ¿Qué tendría que hacer?. Por lo que he leído, los socios no pueden hacer facturas a su empresa, si se cumplen una serie de condiciones (que vaya diariamente a un centro de trabajo, que trabaje una serie de horas, que cobre todos los meses lo mismo,...) En ese caso han de hacerse una nómina. Evidentemente en este, como en casi todos los casos, el socio le dedica más tiempo del que marca la jornada laboral. Además no cobra todos los meses lo mismo, ya hace disposiciones a su libre albedrío. Algunas facturas incluso las cobra por su cuenta bancaria personal.
En el caso de la factura, ¿Debería llevarse el gasto a la 607 o 623? ¿La contrapartida sería una 400 del socio, o sería la 551?
Y una cosa más por favor. ¿Donde puedo encontrar respuesta a todas estas dudas que me surgen? Terminé la carrera hace mucho tiempo, y siempre he llevado Dptos de Administración, pero nunca he tenido que picar asientos y me surgen muchas dudas, como las que le planteo en estos mensajes. Por supuesto no es que no me fie de lo que me dice, pero me gustaría tener un lugar en internet o libro, donde pudiera resolver estas cuestiones. ¿Me podría decir alguno, por favor?
Eternamente agradecido,
Un Saludo,