¿Cómo justificar la residencia habitual en un domicilio determinado para la declaración de la renta?
La Agencia Tributaria me ha realizado una declaración paralela del ejercicio 2011 en la que rechazan mi deducción por vivienda habitual alegando que trabajo fuera de la comunidad autónoma donde se halla la vivienda, pese a que estoy empadronado en ella. Dado que trabajo como docente, desde hace años paso los días laborables fuera de mi domicilio, siendo un total de 178 días lectivos al año. Incluso de esos 178 días algunos de ellos los paso en mi domicilio por licencia justificada o cuestiones médicas. He presentado datos del consumo eléctrico y de agua de la vivienda, como ellos mismos me sugirieron, pero ni siquiera los han considerado rechazando mis alegaciones y enviándome la liquidación definitiva en la que me dicen que no justifico documentalmente mis desplazamientos, lo cual es imposible a posteriori, máxime cuando los realicé en mi propio vehículo.
Además, se da la circunstancia de que en el mes de junio de dicho año adquirí una segunda vivienda sin hipoteca en la comunidad autónoma en que trabajo pero la Agencia me imputa el capital mobiliario correspondiente a las dos viviendas en su declaración y por si fuera poco me aplica la cuota autonómica correspondiente a la comunidad en que estoy empadronado pese a rechazar mi residencia en ella.
¿Qué puedo hacer? ¿Merece la pena presentar recurso de reposición o acudo al económico -administrativo? ¿Cómo puedo responder a su exigencia de justificación de los desplazamientos?