Tengo 2 viviendas una vpo y otra no( en la que vivo actualmente y por la que me desgrabo en hacienda

la de vpo la tuve un año alquilada y la declare ese año , desde entonces ya no la tengo alquilada y he hecho la declaración sin problema y este año me pone no puedo obtener borrador por obtener rendimientos de capital inmobiliario...no entiendo naaaa

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente será por imputación de rentas inmobiliarias, le explico. El siempre hecho de tener una segunda vivienda vacía (sin estar arrendada ni destinada a actividad económica) hace que se impute automáticamente una renta inmobiliaria. Por este motivo, a pesar de no estar ya alquilada le aparecen estos rendimientos que varían en función de su valor catastral.

osea que me cobran algo por la vivienda .. perdona mi ignorancia...y los años anteriores no me venia nada se les ha pasado...solo queda que te cobren por sentarte en un banco en la calle ya....

Efectivamente. Si lo años anteriores se produjo la misma situación (sin ocupación ni afección a actividad profesional) también deberían haber imputado este rendimiento pero en los borradores a veces hay fallos y faltan datos.

Pues sí, cualquier día establecen una tasa por el aire que respiramos.