Hipoteca y Alquiler vivienda habitual

Hola buenos días, tengo un caso de divorcio del año 2012, en el acuerdo quedamos que en la vivienda hipotecada se quedaría la mujer y que por la parte de el hombre, la mujer le pagaría
un alquiler, es decir la mujer paga la mitad de la hipoteca y un
alquiler por la otra parte de la vivienda. La pregunta seria, en la declaración de la renta como hay que incluir ambas cosas, la hipoteca como deducción de la vivienda habitual al 50 %, y lo que no tengo claro seria la parte alquilada?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Supongo que estás hablando de la mujer, ésta tendrá que deducir el 50% de la vivienda ya que asume la mitad de la hipoteca y es su vivienda habitual, por otro lado lo que paga de alquiler lo deberá declarar el marido como rendimiento del capital mobiliario, deduciendo los gastos en los que incurra y no pudiendo deducir por vivienda habitual las cantidades de la hipoteca ya que no es su vivienda habitual.

Hola buenos días y gracias por tu respuesta, tengo entendido que en caso de divorcio, Hacienda permite que el cónyuge que ya no vive en la vivienda familiar pero sigue pagando la hipoteca de la casa en la que vive su ex pareja y sus hijos también pueda disfrutar de deducción. También, podrá deducirse igualmente por la nueva casa en la que esta alquilado. La duda me surge en el alquiler que ella le paga al ex marido por su parte de la vivienda, esta cantidad como se deduciría?

Pues mira yo lo siento pero no conozco los extremos que me comentas, te recomiendo que te acerques a hacienda y que te lo confirmen con una consulta vinculante para en caso de inspección no tengas problemas de cara a hacienda pero yo desde luego por los conocimientos que tengo no es como tú dices, no conozco ninguna ley ni ningún decreto ley que se haya aprobado al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas