¿Qué hago con iva que me quitan en inspección.complementaria de sociedades?

Buenos días,

Tengo una duda que agradecería que me resolviese, por favor.

Hemos pasado inspección de iva, pedimos devolución. En la cual no solo no me han devuelto, sino que tengo que pagar porque no aplique la ley de prorrata. Y me han regularizado cinco años. Mi duda es , todo ese iva que me han levantado sería un gasto y ,por tanto, podría hacer complementarias en el Impuesto de sociedades de todos estos años? Por que si yo incorporo todo este gasto en sus años correspondientes me saldrían los impuestos de sociedades negativos y no tendría que haber pagado, si no todo lo contrario.

Le doy las gracias por anticipado.

Un saludo.

Manglez

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues mira en tu caso particular, debes hacer declaraciones sustitutivas de todos los años en los que te han eliminado iva soportado, es decir si son cinco ejercicios, 5 declaraciones sustitutivas del modelo de iva y 5 declaraciones sustitutivas del modelo anual de resumen de iva, por otro lado tienes derecho también a incluirlo como gasto en las declaraciones de impuesto de sociedades y deberías hacer por tanto sustitutivas de los mismos solicitando la devolución de la diferencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas