Valor catastral infladísimo; Impuesto Transacciones Patrimoniales complementario
Estoy francamente preocupado. En el mes de junio compré una vivienda en Escalona Toledo por 66.000€. A principios de octubre recibí un certificado de la oficina de correos que por estar ausente fue devuelto, hoy he llamado a la oficina liquidadora y me dicen que tengo que pagar13.000€ de impuesto de transmisiones patrimoniales por comprar la casa a 66.000€ estando la casa con un valor catastral de 243.000. En el recibo del IBI que vi del 2011 pagado por el anterior dueño aparece un valor catastral de la vivienda de 117.254 €, pero ninguno de los dos valores catastrales se acercan a la realidad del mercado. La casa me la tasó el banco el 100.000€, y no creo que hoy día pudiera venderla por más de 70.000€. Mañana a primera hora me voy a recoger la carta a ver los detalles, pero no puedo esperar para preguntar lo siguiente ¿Es posible un incremento del valor catastral de más de un 200% de un año para otro? ¿Qué hago? Yo no tengo 13.000€. Además a mi nadie me ha comunicado este incremento del valor catastral ni en el momento de la compra ni desde el mes de junio de 2012 que soy el propietario...