¿Gastos a deducir en estimación directa?

Tengo Una tienda de ropa en Franquicia. Hasta ahora la he tenido en módulos. Pero entre tanta subida de luz, la enorme bajada de ventas y los empleados, me esta resultado casi inviable.

Estoy intentando calcular como me saldría a pagar por estimación directa, por la diferencia entre lo que pago y lo que vendo después, tampoco es muy halagüeña la cosa. Así que me gustaría me dijerais que gastos te pueden ayudar a reducir dicho pago. Siempre que sea dentro de la legalidad. O si me podéis aconsejar alguna otra cosa.

1 respuesta

Respuesta
1

Pues normalmente la estimación directa es más beneficiosa si no obtienes grandes ingresos, la desventaja es que si decides pasarte a este tipo de estimación Hacienda te obliga a mantenerte con ella un mínimo de 3 años.

Como ya sabrás, la principal diferencia entre ambas modalidades es que la objetiva te adjudica unos ingresos fijos en función de los módulos aplicables a tu negocio, mientras que en la directa sumarás los ingresos reales que obtengas.

Respecto a los gastos, te los puedes deducir prácticamente todos: luz, agua, gastos por profesionales, gastos tributarios, etc. Todo lo que suponga un gasto para tu empresa reduce la base imponible.

Para saber cuál de los dos métodos le conviene más a tu negocio es necesario un estudio individual en función de tus ingresos y de las características del mismo (metros cuadrados, personal contratado, etc), no existe un criterio general aplicable a todo, pero sí te ddigo que si no obtienes grandes rendimientos lo más seguro es que te salga más rentable la directa.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas