Impuestos en venta de vivienda

buenas tardes; en el año 92 compré un piso que me costó algo más de 11 millones de pesetas y que actualmente está libre de cargas. Me estoy planteando venderlo pensando que un buen precio de venta para mi y el comprador sería de unos 23 millones de pesetas.

mi pregunta es qué gastos puede suponer para mí como vendedor y que impuestos habría que abonar aproximadamente.

Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta

Pues en tema gastos tendrás los que asumas como tal, notario, comisión de agencia si hay, y poco más

En tema impuestos sí que tendrás que asumir por ley el IRPF por la plusvalía que tengas (habría que ver el supuesto para hacer bien el calculo) y por otro lado el Incremento de Valor de terrenos de Naturaleza Urbana que te cobra el ayuntamiento y que depende del valor catastral del inmueble.

No hay mas.