Es correcto en este caso cobrar el IVA

Hola,
Os comento:- el tema esta relacionado con la garantía de un coche que compre en 2009.
El fabricante me exige facturas de las revisiones anuales realizadas al vehículo para asumir la garantía.
El caso es que me pongo en contacto con el taller privado donde realice las revisiones anuales, ya que perdí
las facturas. El taller muy amablemente me ha realizado una factura del
2010 y otra del 2011 pero me exige que les abone el IVA. YA QUE SEGÚN
EL EN SU DÍA NO ME LO COBRO. Y se lo van a pedir.
Mis dudas son: -el taller después de dos años puede presentar a hacienda el IVA.
- Puede exigirme el importe del IVA.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1

Si te dieron factura en su momento sin IVA sí podrían exigirte el IVA ahora pero vamos que dudo mucho que te dieran una factura sin IVA en su momento, te darían algo distinto por que sino hacienda les podría haber pedido el IVA al ser un servicio que lleva IVA. El taller puede ingresar el IVA ahora en Hacienda por que no le van a poner problemas pero una operación a efectos de IVA se puede rectificar si se ha emitido factura anteriormente dentro del plazo de 4 años y de 1 año si no se ha emitido factura en su momento. Como estos servicios para ellos tiene pinta que ivan sin declarar no han declarado factura sin IVA y por eso ahora no podría hacerte una factura con fecha de entonces (2010 y 2011) con IVA, únicamente te podrían hacer una o 2 de 2012 como si el servicio fuera de ahora (cosa que no creo que te valga)

En fin que has de valorar si el fabricante necesita acreditación de la revisión y por tanto igual con el sello de la revisión en el libro de garantías o incluso si te dieron un recibí o un presupuesto sellado les valga. Pregunta a ver si les puede valer otra cosa.

Es decir, una factura hecha hoy con fecha de 9/2010 sería imposible declarar el IVA por el Taller, a no ser que quiera que Hacienda le toque las narices.

En cambio la de fecha del 2011 si podría aún pagar el IVA, a pesar de que en su momento n me la hubiese hecho sin IVA.

Estoy en lo correcto. Saludos

Exacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas