Declaración de la renta de las ganancias obtenidas con Futuros

Hola,
No tengo muy claro que hay que hacer con los beneficios obtenidos de operar con futuros a la hora de hacer la declaración de la renta.
Al principios del 2011 abrí una cuenta con un broker de 10.000 euros. Y El 2011 conseguí unos beneficios de 3.000 euros con operaciones de futuros en esa cuenta. Por lo que, el año 2011 lo termine con 13.000 euros en esa cuenta.

Por lo que tengo entendido estos beneficios se consideran como ganancias patrimoniales y hacienda se queda con entre el 21% y 26% de los beneficios. Aparte de esto según me han dicho no hay que declarar la ganancia de cada operación y no hay retención, pero hay
obligación de declarar las ganancias netas para los residentes españoles. Y se compensan las ganancias con las pérdidas.
¿Es esto así?
¿Qué tramos de ganancias determinan
que te quiten el 21% o el 26%?
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

En 2011 el tipo de gravamen es el 19% para los primeros 6.000 euros de ganancia y el 21% para los siguientes. En 2012 es cuando suben los tramos. Las pérdidas y las ganancias se compensan entre sí. Para más información, ponte en contacto con nosotros, saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas