En España, como empleado, ¿Debo inscribirme en Hacienda?

Soy extranjero, con NIE de régimen comunitario por ser esposo de española. Trabajo en blanco, con todo legal en una empresa desde marzo del 2011.
En su momento hice todo los trámites indicados, inscribiéndome en Seg Social, domiciliando mi nomina en un banco, etc. Además, estoy alquilando piso, domicilié servicios, compré vehículo. Es decir, creo que todo normalmente en regla. 
Pero me ha surgido últimamente la duda de si debo hacer algún trámite en Hacienda, como algún tipo de inscripción o registro para que me llegue el borrador del IRPF y cumplir con ese tema.
O esto ya se deriva del hecho de estar trabajando e inscripto?
Espero se entienda la consulta.
Desde ya, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los ciudadanos extranjeros que trabajan en España tienen obligación de presentar la Declaración de Renta, en las mismas condiciones que los españoles, es decir, cuando superen el nivel de ingresos fijado por el Gobierno en concepto de salario, habiendo trabajado en una única empresa.
Hay que tener en cuenta que ese nivel baja cuando los ingresos proceden de varias entidades pagadoras. También están obligados a presentar la Declaración de Renta los trabajadores por cuenta propia.
No obstante, a aquellos trabajadores que no estén obligados a presentar la Declaración de Renta, por no llegar a esos mínimos, les puede interesar presentarla para solicitar la devolución de las cantidades retenidas en sus nóminas.
Ruego cierre y valore
Bien. Eso lo entiendo. Pero el punto de la pregunta es si debo hacer algún trámite específico en Hacienda al momento de comenzar a trabajar, o con el mero hecho de estar registrado en seg social, retenciones en mi nomina y con todos los papeles en regla, ya estoy registrado en Hacienda.
Muchas gracias por tomarse el tiempo en responderme.
Entiendo que no porque por su trabajo se entregan mes a mes la cotizaciones a la Seguridad Social y la retención del IRPF, por lo que usted automáticamente pasa a ser dado de alta en el sistema informático.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas