Quien debe pagar por ley

hola compre una casa hace un mes y el antiguo propietario me reclama el recibo de las basuras quien debe pagarlo si puede ser mándeme donde ponga quien debe pagarlo por ley gracias de antemano, es urgente por favor

1 Respuesta

Respuesta
1

No hay una ley que lo diga pero los recibos en casas de segunda mano se pagan en función del período de compra de la misma, es decir si el periodo de generación de la factura coincide con meses en los que tú no eras el propietario de la misma no te puede reclamar nada y si coincide en la mitad, imaginemos que ese recibo es bimensual lo normal es pagar la parte proporcional de los días en los que tú eras titular de la casa.

Ejemplo: Factura de Marzo y Abril de Basuras.

De Marzo a Abril van 61 días.

Tú compras del día 10 de Abril y escrituras ese día.

Del 20 Abril al 30 de Abril ambos inclusive van 11 días.

El valor del recibo es 61 euros.

Divides el importe del recibo entre los días que han pasado en este ejemplo 61 días y te da que cada día es un euro y como tú eres titular durante 11 días tú le debes pagar 11 euros y él los otros 50.

buenos dias

la basura son 71 euros anuales y escriturado el 15 de marzo pero baje a suma y me han dicho que debe pagarlo este año ella que va a su nombre y yo al próximo

acláreme la duda por favor

Vives en otra comunidad diferente a la mía en Galicia la tasa de basuras se paga en función del ayuntamiento y en mi caso es trimestral, si el recibo es anual lógicamente el obligado es el que está como propietario de la vivienda el día 1 de enero del 2012 ya que es el periodo de generación de la misma. En el organismo que la emite te pueden dar copia de la legislación que lo indica o por lo menos el artículo u ordenanza en la que se basa esta afirmación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas