Escritura nueva vivienda

Hola,

expongo mi caso. Mis suegros se van a comprar una nueva vivienda (no es primera residencia) y están planteándose poner la vivienda a nombre de ellos 2 y sus 2 hijas. Es decir, a nombre de los 4 a partes iguales. Que implica esto para las hijas? Tendrán que pagar algo?

Muchas gracias

saludos

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, si sus suegros ponen una parte de la vivienda a nombre de sus hijas y son ellos los que pagan esa parte, de tal manera que ellas no puedan justificar que han sido las que lo han pagado, se considerará una donación, por lo que se deberá tributar por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que es un impuesto cedido a las comunidades autónomas y que varía en función de la comunidad autónoma en que se encuentre la vivienda.

Espero haberle aclarado sus dudas, en cualquier caso si le queda alguna en el tintero o quiere que les asesore en más detalle acerca de la tributación exacta que les correspondería pagar no dude en ponerse en contacto conmigo, bien por aquí o bien a través de la sección de contacto de mi blog (www.misfinanzasytudinero.com). Será un placer ayudarle.