Declaración de la renta 2012

Buenas tardes

A ver si algún experto me da una idea de que puede ir lo que me dice hacienda en el borrador del año pasado, se lo agradecería un montón.

Resulta que en el año 2011 vendí una vivienda, se declaró y en la declaración se puso que se vendió con pérdidas, hasta ahí todo bien, ahora me dice hacienda (declaración 2012), que según les consta la existencia de pérdidas pendientes de compensar. Alguien sería tan amable de guiarme un poco, porque esto parece un cuento que no terminará, yo declaré la venta de la vivienda, con todos sus números y dando pérdidas, ahora a que viene hacienda diciéndome que tengo pérdidas que compensar. Agradecería contestación, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

No se preocupe Antonio, Hacienda le recuerda que tiene pérdidas a compensar por si, en los 4 años siguiente a la venta de esa vivienda, obtiene alguna ganancia patrimonial para poder compensarla con esta pérdida y tributar así menos en su declaración.

Agradezco la atención prestada, creo que le entiendo, le resumo lo que creo que usted me dice.

Esto significa que como he tenido pérdidas en el patrimonio, hacienda me da una tregua de 4 años, por si en estos cuatros años obtuviera ganancias, las declaro y tributaria menos, no?, ¿eso es el resumen de todo lo que usted me dice?

Agradecido de antemano

Muy muy agradecido por la respuesta, Muchas gracias

Exacto. Básicamente es que, si usted obtiene ganancias patrimoniales en estos 4 años, podrá restarle estas pérdidas para reducir la base imponible de su declaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas