Repartir premio euromillonario

Imaginemos la situación que a través de la pagina de loteriasyapuestas. Es me tocase un premio por ejemplo el euromillonario, y quisiera repartir ese premio entre padres, hermanos y tíos. Por ejemplo.

Tocan 100.000 euros y doy

10000 a hermano

10000 a padres

5000 tío 1

5000 tío 2

Como hacerlo para que no me cobren impuestos, quiero decir que si lo cobro yo todo y lo reparto me cobran impuesto de donación y yo lo que quiero es dar ese dinero integro. O a la hora de cobrar ese premio, ¿decir qué a esta esta y esta persona la corresponde este y este y este dinero? Lo digo por que ellos en la web de loteriasyapuestas tienen mis datos pero no los de las personas con los que quiero compartir el dinero.

1 Respuesta

Respuesta

Los premios, actualmente, tienen retención en origen, para importes superiores a 2500 €. Si usted figura como único jugador único, normalmente le cargaran a usted todas las retenciones y le pagaran a usted todo el premio.

En cualquier caso, puede ponerse en contacto con la pagina de loterías, para indicar esta circunstancia, previa al cobro del premio, pues posiblemente, facilitando todos los datos, pueda usted indicar diferentes jugadores.