Vivienda segunda mano

Quiero vender una casa en una localidad de Valencia.
¿Qué gastos tendría de venderlo? Es decir  yo no tengo IVA pero el gasto de impuesto de transmisiones patrimoniales en este año cuánto es en porcentaje. La vivienda en este caso es de segunda mano. La ganancia patrimonial es mayor de 24.000 euros.
Quiero pedir por ella 100.000 euros. Pero  cuando pido este precio,¿el comprador también tiene que pagar un  impuesto de transmisión patrimonial?¿Dónde lo paga? En la notaría? O es en la declaración de renta? Porque mi futuro comprador desconoce también este tema.
Y por otra parte la mayoría de la gente cuando pide por la casa  cierta cantidad, en ello se incluye también los gastos del impuesto de transmisión patrimonial para el comprador?

1 Respuesta

Respuesta
1

Aquí va una pequeña guía:

- El vendedor tiene que hacer frente a dos impuestos: en la declaración de la Renta (IRPF) se puede poner de manifiesto una ganancia patrimonial, que puede tributar hasta el 27%; y además, hay que tener en cuenta la llamada plusvalía municipal.

- El comprador tiene que hacer frente en este caso el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, que es mínimo del 7%, aunque ha podido haber subidas en Valencia que desconozco; este impuesto se paga a la Consejería de Hacienda de Valencia, ya que es un tributo cedido a las autonomías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas