Publicidad en blog y Renta.

HOla.Yo tengo un blog y he insertado publicidad. He cobrado durante el año 2011 un poco menos de 500 euros mediante este sistema pero no pensaba que tuviera que darme de alta en nada al ser un importe tan pequeño. Ahora al recibir el borrador de la Renta, me pone que no estoy dada de alta en Actividades profesionales y que tengo que aclarar este tema. ¿Qué puede pasarme? Y además para este año, ¿qué debo hacer?.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Pues mira sintiéndolo mucho lo que te puede pasar es que te sancionen por tener una actividad y no estar dada de alta como autónomo. Deberías acercarte a hacienda y comentarles tu caso así como los pasos para darte de alta si es que te compensa con los ingresos que tienes. Una solución sería hablar con el cliente que te paga por la publicidad y decirle si el ingreso puede ser sin factura, no es legal pero para tan poco importe de otra forma no te va a compensar, les dirías que te ingresaran el dinero en la cuenta en efectivo y listo de esa forma no tendrías problemas con hacienda.

He hablado con el gestor de la empresa que me paga la publicidad y me ha dicho que "en mi caso Debes declarar el ingreso en la clave H (rendimientos del trabajo),
haciendo constar "Colaboraciones editoriales publicitarias", y hacer caso omiso
de lo que hemos declarado nosotros.
De esta manera, no es necesario que te
des de alta en el censo de actividades económicas ni que te des de alta como
autónoma.

Pues el la primera noticia que tengo que dentro de la calificación de rendimientos del trabajo se puede marcar una subclave con el calificativo de colaboraciones editoriales publicitarias, pero si es así perfecto para ti, lo que no tengo ni idea de como se haría dentro de rendimientos del trabajo, llevo hechas en mi vida al rededor de 2000 declaraciones de IRPF y nunca lo he hecho, de todas formas espero haberte ayudado y que tengas suerte declarándolo así.

Saludos y espero haberte ayudado, se agradece valoración de los usuarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas