Deducción por adquisición de vivienda habitual. Modificación de hipoteca

Mi duda es respecto a la deducción por vivienda habitual. Durante el año pasado llegue a un acuerdo con mi entidad bancaria por el que durante los próximos dos años solo pagaría intereses de mi hipoteca. Este acuerdo modifico las condiciones y me supuso un coste de notaria de 720 euros. Mi duda es si esos gastos son deducibles.???

Y otra duda es, ¿si amplio la hipoteca este año, la deducción para el año que viene será el 100 % de lo abonado durante 2012, o de lo que representa con respecto a la primera hipoteca concedida?

1 respuesta

Respuesta
1

Entiendo que serían deducibles como gastos de financiación, sumado a lo que hayas pagado de intereses y de capital.

Si amplias la hipoteca y no es para ampliar o rehabilitar la vivienda (las reformas, etc, no desgravan como adquisición de vivienda), solo podrás deducir por la parte del nuevo préstamo que esta destinada a la adquisición (que sera menor del 100%). Para calcularlo solo tienes que dividir el capital pendiente antes de la ampliación entre el capital del préstamo ampliado y multiplicarlo por 100. Ten en cuenta que los gastos que origine la ampliación Hacienda no los considerará deducibles, ya que están motivados por la ampliación y no por la compra de la vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas