En un mismo ejercicio he vivido en un piso de mi propiedad y de alquiler.

Durante el ejercicio 2011 he vivido en un piso de mi propiedad por el que tenía derecho a deducción y llevaba desgravándome desde su adquisición en el 2006 (100% de mi propiedad) hasta el mes de Octubre que pasé a vivir un piso de alquiler por el que pago 700€/mes (alquiler que comparto con mi marido al 50%); mi antiguo piso a su vez lo alquilé desde el mismo mes de Noviembre por una renta de 550 €/mes. El inquilino tiene más de 35 años y el piso está hipotecado.

Mis dudas son: Como debo proceder en la renta de 2011 ?? En los datos de vivienda habitual pongo propiedad o alquiler ? Puedo desgrabarme las rentas que percibo por el alquiler ? Y los gastos derivados de esta vivienda? Y puedo desgrabarme el alquiler que yo pago ? Debo desgrabarme sólo el 50% de la renta de alquiler que pago y mi marido el otro 50% ?

Más datos: soy menor de 35 años, CCAA Cataluña y tengo rentas del trabajo por importe superior a los 65.000 €.

Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1

Tendrá usted que indicar que su vivienda habitual es alquilada. Con respecto a la otra, debe declarar los ingresos por alquiler que ha recibido, que se verán minorados en los gastos directos de aquel piso. El rendimiento neto (ingresos menos gastos) tributa al igual que los rendimientos del trabajo.

Me temo que usted superará, por sus ingresos, la base imponible tope para deducir por alquiler de la vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas